La Mesa denunció hoy que la imputación es una maniobra del cartismo para distraer la atención de la ciudadanía ante las revelaciones de la Justicia brasileña por el condenado Darío Messer, que involucra al banco BASA -de Horacio Cartes- en el crimen organizado transnacional para el lavado de dinero, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.
Lea más: Delitos por los que fueron imputados los dirigentes del PLRA ya prescribieron, afirma abogado
Por eso convoca para esta tarde, a las 18:00, a una manifestación en caravana vehicular frente a la oficina central de BASA, informó Luis Alberto Wagner, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la sede del PLRA, en donde también participó el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, la presidenta del Partido Febrerista, Josefina Duarte, y el titular del Partido de la A, Otilio Sánchez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer, los dirigentes liberales Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, este último hijo del presidente del PLRA, fueron imputados por la Fiscalía junto con otros tres compañeros por presuntamente alterar la escena del crimen de Rodrigo Quintana. También se presume que ambos trataron de inutilizar archivos de video almacenados en computadoras.
Lea más: Imputan a dirigentes juveniles del PLRA por presunta alteración de la escena del crimen
Los integrantes de la Mesa de Partidos Políticos de la Oposición sostienen que la imputación es un atentado de la mafia contra el estado de derecho y la democracia, a través del Ministerio Público. Responsabilizan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, de convertir la Fiscalía en “garrote político al servicio de la mafia a fin de perseguir a opositores y brindar impunidad a los delincuentes empotrados en el poder de turno”.
