Indígenas infectados en Boquerón

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). De solo dos casos confirmados en Boquerón durante varios meses, ahora aumentan rápidamente los infectados con covid-19.

Hasta ayer eran en total 38, de los cuales 33 son casos activos. Hay dos niños con síntomas leves, internados por precaución en el Hospital Filadelfia. Además hay 11 indígenas contagiados con covid-19, seis de la comunidad Cacique Mayeto, cuatro de Uje Lhavos y uno de Yvopey Rendá, todas de Filadelfia. La doctora Esther Bogado, de la XVI Región Sanitaria, señaló que están trabajando en concienciar a los indígenas, especialmente en estas comunidades urbanas, y cuentan con colaboración en Uje Lhavos e Yvopey Rendá, pero no en la comunidad enhlet de Cacique Mayeto, donde habría indígenas muy rebeldes, reacios, que no quieren cooperar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.