Roban una tienda de videojuegos en Villa Morra

Ladrones ingresaron a una tienda de videojuegos ubicada en Villa Morra en la madrugada de este sábado y se llevaron computadoras, dinero y mercaderías. El repunte de los robos afecta a todos los barrios en plena pandemia, sin respuesta alguna de la Policía. Otros hechos similares afectaron la zona hace semanas.

Captura de pantalla del circuito cerrado de PlayTek. En el ángulo superior derecho se ve cómo una persona hurta varios insumos del sitio.
Captura de pantalla del circuito cerrado de PlayTek. En el ángulo superior derecho se ve cómo una persona hurta varios insumos del sitio.Captura de pantalla

El local afectado es PlayTek, ubicado sobre Charles de Gaulle casi Juan E. Estigarribia, en la zona de centros comerciales del barrio Villa Morra de Asunción, informó Susana Acuña, periodista de ABC.

El hecho sucedió pasada la medianoche de este sábado. “Los del seguro me llamaron a las 12:17, vine desde mi casa en Lambaré directo acá. Habré tardado de 10 a 15 minutos, no había mucho tráfico. Acá ya estaba la patrulla de Protek, también el 911. Él vio a un tipo saltando desde el techo llevando algo bajo el brazo. Vio un auto gris esperándole al tipo. Retrocedieron y se fueron”, contó Abela Brítez, dueña del local.

Según lo que contaron los intervinientes, una sola persona ingresó al sitio desde una casa contigua.

PUBLICIDAD

“(El ladrón) entró desde otro local hasta el cielo raso. A los vecinos no se les robó nada. Se llevaron el sistema completo, las computadoras, los corporativos, plata que había en la caja y algunos documentos que había en la caja en el fondo. Estamos tratando de reinstalar todo para determinar qué se llevaron en total”, expresó la afectada.

Según lo indicado por Brítez, hubo un repunte de robos en la zona, una considerada comercial y de clase media alta de la capital del país. “En esta zona no esperaba hasta que me sucedió a mí también”, contó Brítez, a tiempo de indicar que se le hace difícil seguir con el negocio porque por la cuarentena por la pandemia ya tuvo que cerrar tres sucursales de su emprendimiento. “Es muy difícil seguir así”, concluyó.

Violento asalto cerca, hace poco

PUBLICIDAD

El 28 de julio pasado fue asaltado otro local de teléfonos móviles llamado PhoneTech a metros de PlayTek, sobre De Gaulle casi Pacheco. En esa ocasión los ladrones violentaron el sitio y se llevaron muchos teléfonos de alta gama, de los que se recuperaron solo dos.

Los agentes que deberían actuar en esta zona son los de la sexta metropolitana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD