El resultado de una boda planeada bajo las normas del respeto y el amor

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La ceremonia religiosa fue transmitida en vivo para los familiares y amigos
La ceremonia religiosa fue transmitida en vivo para los familiares y amigosJavier Vera

“Es posible tener un evento. Es posible celebrar el amor”, afirmaron Ale del Puerto y Diego Sosa el día de su boda, que celebraron en el escenario de la pandemia del COVID-19, la misma que truncó los planes de cientos de parejas. Ellos decidieron cumplir las normas sanitarias, respetar a sus seres queridos, a los demás, y con la posibilidad de tener solo 20 invitados, las emociones se multiplicaron dejando como resultado una ceremonia cargada de emociones, sorpresas y recuerdos que quedarán para siempre.

El pasado sábado 22 de agosto, con tapabocas, tras el lavado de manos y toma de temperatura, los familiares ingresaron a la iglesia a esperar a los novios. Ellos, llegaron con mascarillas y dieron el sí ante su círculo más íntimo, pero utilizando la tecnología, lograron compartir el momento con sus demás familiares y amigos a través de una transmisión en vivo. Finalmente, “estuvieron” todos.

Al culminar la ceremonia religiosa, los novios recibieron una sorpresa frente a la iglesia. Sus amigos, respetando la distancia, los esperaban desde sus autos con globos y carteles deséandoles felicidades. Los recién casados improvisaron allí mismo su primer baile, a la vista de sus seres queridos.

“A partir de lo que hicimos transmitimos el mensaje de que el amor es lo que más importa y lo que marca la diferencia”, señaló Diego Sosa.

“Creo que este contexto hace que lo íntimo se viva más a profundidad y vivimos sorpresas tras sorpresas. Al salir de la iglesia y verles a todos que estaban esperando, saludando, fue algo que me desbordó. Fue algo que me superó, me explotó el corazón”, expresó Ale Del Puerto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Transmisión en vivo para los familiares y amigos

La productora audiovisual Fran Cardozo Films fue la encargada de registrar cada detalle de la boda y guardarlos para el recuerdo, también adaptándose a trabajar bajo el protocolo y las medidas sanitarias establecidas.

“En mi trabajo me gusta contar historias de vida y captar la esencia de la boda, de los novios. Con Ale y Diego pude ver como primaron el amor y el respeto hacia todos”, expresó Fran Cardozo.

Los novios, respetando las medidas sanitarias, ingresaron a la iglesia utilizando mascarillas
Los novios, respetando las medidas sanitarias, ingresaron a la iglesia utilizando mascarillas

“Después de cinco meses volví a hacer una boda y la diferencia entre esta y las de antes de la pandemia es enorme. La última boda fue una fiesta grande, a como estábamos acostumbrados, y esta sin embargo no, pero el amor, que es lo principal, seguía ahí, incluso pudo verse más fuerte”, añadió.

“Todo fue muy íntimo, verdadero y adaptado a lo que actualmente podemos vivir. Los amigos no pudieron estar y le hicieron una sorpresa frente a la iglesia, siempre respetando las normas sanitarias. Los abuelitos no pudieron estar, transmitimos en vivo la ceremonia para ellos y para todos los que no pudieron asistir y finalmente había 300 personas viendo en vivo la boda. Fue muy lindo”, comentó.

Cardozo dijo que a pesar de las circunstancias, se puede innovar. “Uno tiene muchas opciones y muchas cosas para ofrecer. Esta boda fue especial también para mi porque tuve que trabajar solo, porque solo se permitía dos personas por rubro, pero los momentos que hubo en esa boda, hizo que haya mucho para captar, fue muy emotivo todo”, afirmó.

“Destaco lo que hizo esta pareja. Respetar al prójimo, uno entiende que tiene que cuidarse y cuidar a los demás”, apuntó.

Ale y Diego

En conversación con ABC, Ale y Diego contaron un poco de su historia y de esa fecha especial.

Tras 10 años de noviazgo, se comprometieron en diciembre pasado y la fecha de la boda quedó marcada para el 22 de agosto.

“La pandemia y la cuarentena nos tomó por sorpresa pero siempre dijimos que si podíamos no íbamos a cambiar la fecha, que nos íbamos a casar respetando las normas. Estuvimos siempre atentos a cada informe del Ministerio de Salud y tuvimos que ir haciendo cambios, porque ya teníamos alquilado salón. Fuimos hablando con los proveedores y la wedding planner, Valentina Pangrazio. Dijimos siempre que nos íbamos a adaptar a lo que el contexto permita”, relataron.

Respetando la distancia, los amigos saludaron a los novios frente a la iglesia
Respetando la distancia, los amigos saludaron a los novios frente a la iglesia

“Las despedidas de solteros que nos hicieron fueron por zoom y sinceramente fueron muy divertidas y emotivas, porque todos los familiares y amigos demostraron su cariño hacia nosotros”, sostuvieron.

“No fue nada fácil y más cuando los casos de contagio aumentaban y la realidad del país se encrudecía. Esa semana de la boda fue la más complicada porque con todo lo que estaba pasando podíamos pasar la fase 0 y no poder permitirnos ni siquiera lo mínimo, como poder estar en la iglesia, nos iba a dejar muy mal”, comentaron.

“Hablamos con los familiares, entramos en cuarentena todos, hicimos un pedido especial para que se cuiden. También cumplimos enviando notas al Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior con todos los datos de nuestro evento”, indicaron.

“Siempre y cuando se permita y se respeten los protocolos, les animamos a las parejas a que den este paso en este contexto porque es nuestra realidad y no sabemos hasta cuándo irá. En este contexto se vuelve a la esencia y se disfruta de una manera única, más profunda”, afirmaron los recién casados.