Durante una incursión en la zona el pasado lunes, en busca del cuerpo del joven indígena Eliseo Arnaldo Sales Vera, quien fue asesinado presumiblemente por narcotraficantes, se pudo encontrar varias parcelas de la hierba prohibida en plena etapa de crecimiento.
El agente fiscal Udagawa dijo que ya solicitó apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de manera a que se pueda destruir las plantaciones que se encuentran en zonas inhóspitas de difícil acceso, a las cuales se llega luego de varios kilómetros de recorrido solamente caminando.
Exigen rescate del cuerpo
Por otro lado, pobladores de la comunidad indígena Itanaramí, del distrito de Villa Ygatimí, emitieron un comunicado emplazando hasta este jueves al Ministerio Público para que rescate el cuerpo del joven asesinado y se lo entregue a sus familiares para una sepultura digna. De lo contrario, aseguran que bloquearán de forma indefinida la ruta 34 Curuguateños, que une las comunidades de Curuguaty–Villa Ygatimí–Ypejhú con el Brasil.
Al respecto, el fiscal Meiji Udagawa informó que los guardabosques y la Policía ya están listos para incursionar. “Solo se aguarda la presencia de la funeraria para ingresar”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recordemos que fueron detenidos días atrás los hermanos Adriano y Marcio Alfonso Páez, de nacionalidad brasileña, como principales sospechosos de perpetrar el crimen aproximadamente un mes atrás, según fuentes de la investigación.
