Escolares de Bahía Negra siguen aguardando kits de alimentos

Alumnos de la escuela Tte. Adolfo Rojas Silva, de Bahía Negra, siguen aguardando la provisión de kits de alimentos que reemplazan al almuerzo escolar. La municipalidad, administrada por Joao Ferreira (ANR), es la encargada de distribuir los alimentos desde el mes de agosto por disposición del MEC, atendiendo a que anteriormente la Gobernación de Alto Paraguay realizaba la entrega.

Muchos padres siguen aguardando la ayuda que debe brindar la municipalidad.
Muchos padres siguen aguardando la ayuda que debe brindar la municipalidad.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

En la misma institución funciona también la educación del nivel terciario y medio y, atendiendo a que desde este mes la Gobernación amplió la ayuda de kits de alimentos para alumnos de todos los niveles, se produjo una especie de confusión entre los padres de familia.

Varios padres de alumnos comprendidos entre el nivel terciario y la educación media procedían a retirar los kits de víveres, cosa que no podían realizar los padres de los niños del primer y segundo ciclo, lo que generó una desazón entre los mismos.

Al respecto, la directora de la escuela, Estela Cáceres, dijo que desde este mes la municipalidad se encarga de realizar la entrega por disposición del MEC. Son 126 alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado y desde el municipio les prometieron que proveerán la ayuda a partir de la próxima semana.

El intendente Joao Ferreira dijo que buscan utilizar el dinero del Fonacide, por lo que solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias entregar los kits de alimentos a alumnos de esta institución.

El jefe comunal acusó a la empresa ganadora de la licitación de ser la responsable de la demora de entrega y afirmó que se expone a una sanción.

Cuando le preguntamos el nombre de la empresa y el monto de esta licitación, dijo que “no recordaba” y que nos haría llegar toda la documentación relacionada a la compra de estos alimentos; sin embargo, nada de eso ocurrió.

Desde agosto, alumnos de la escuela Tte. Adolfo Rojas Silva, de Bahía Negra, y Luis María Argaña, de Carmelo Peralta, deben ser asistidos con los kits de alimentos por sus respectivas municipalidades. Las demás instituciones educativas quedan siempre a cargo de la Gobernación del Alto Paraguay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD