Hospital de Itauguá, en crisis: sin camas de terapia disponibles

El Hospital Nacional de Itauguá está en crisis: llegó al tope con 109 pacientes internados por COVID-19, sin camas para terapia disponibles y solo ocho camas de internación libres. Así lo confirmó hoy la Dra. Patricia Sobarzo, jefa del Área Modular. En el momento de la entrevista se confirmó una muerte por coronavirus en el sitio.

Hospital de Itauguá
Hospital de ItauguáGentileza

“La situación es crítica. Desde el lunes empezamos a aumentar las camas para pacientes con COVID-19 y hoy estamos con las camas llenas. Desde agosto los casos aumentaron y se llegaron a triplicar. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad, también las camas de internación en medicina interna y también en la sala de pacientes sospechosos”, manifestó la doctora Patricia Sobarzo.

Lea más: CDE: paciente recuperada vuelve a tener síntomas del COVID-19

“Actualmente existen 109 pacientes internados por COVID-19”, anunció.

PUBLICIDAD

La profesional indicó que la mortalidad en terapia intensiva es de alrededor del 50% y que son pacientes que llegan en muy mal estado, desde Ciudad del Este, por ejemplo. “Las camas se llenaron con pacientes que dieron positivo al COVID-19. Aquí se recibe a hasta 90 pacientes en una guardia de 12 horas y 100 pacientes por día con cuadros respiratorios”, señaló.

Lea más: Mazzoleni “desalienta” la automedicación y adelanta nuevo protocolo para casos sospechosos

Sobarzo dijo que la situación es muy dinámica, pues hay pacientes que van a salir de alta hoy y con ello van a tener un respiro, pero también se dan situaciones como la de ayer, que luego de los resultados de los pacientes sospechosos, las camas se ocuparon en su totalidad.

Por otro lado, afirmó que no tienen problemas en lo que respecta a reactivos ni con insumos de bioseguridad.

PUBLICIDAD
Doctora Patricia Sobarzo, Hospital de Itauguá
Doctora Patricia Sobarzo, Hospital de Itauguá
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD