COVID-19: Muertes ascienden a 308 e infectados a 17.105

Las víctimas fatales de la COVID-19 llegan a 308 mientras que los afectados suman 17.105, con otros 14 fallecidos y 631 nuevos casos positivos reportados este domingo por el Ministerio de Salud.

Dr. Luis Taboada señaló que el personal de salud está en una etapa de alto estrés, por lo que requiere de apoyo.
Imagen de referencia. Siguen en aumento los casos de coronavirus positivo en nuestro país.Archivo, ABC Color

La actualización de la situación sanitaria en lo referente al coronavirus en el país señala en la fecha que otros 631 pacientes dieron positivo al testeo, siendo estos 625 por contagio comunitario y seis procedentes del exterior.

En cuanto a los decesos, la cifra asciende a 308 con 14 muertes notificadas este domingo. En total son 17.105 las personas infectadas.

El reporte también indica que 292 fueron dados de alta, aumentando el número de recuperados a 9.146. Internados están 376 pacientes, en terapia intensiva, 85.

PUBLICIDAD

En la fecha, el ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó la primera muerte de un menor a raíz del coronavirus. Se trata de un niño de 11 años quien estaba internado en el hospital Bautista de Asunción. El nene estuvo en la unidad de cuidados intensivos por varios días.

Además, en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra hospitalizada una bebé de 10 meses en grave estado, quien también está infectada de COVID-19. Según refirió el director del hospital, Ricardo Oviedo, la menor está con respirador mecánico y su estado de salud se ha ido deteriorando en los últimos días.

Nota relacionada: Salud confirma primera muerte de un niño a causa del COVID-19

Por otra parte, el viceministro de Salud, Julio Borba, instó a los jóvenes a extremar los cuidados para no diseminar el coronavirus en muchas esferas sociales, pues son ellos los que salen a trabajar, asisten a las reuniones sociales y luego contagian a los adultos mayores.

PUBLICIDAD

Así mismo, resaltó que la cuarentena fue exitosa en principio, pero luego la ciudadanía se relajó por lo que hubo un aumento exponencial de los casos. “Empezamos demasiado bien (la cuarentena). La población tuvo un alto acatamiento a la medida del Ministerio de Salud y luego me da la impresión de que hubo descreimiento y nos relajamos un poco. Debemos seguir con las medidas, con el distanciamiento social, uso de tapabocas en cualquier circunstancia, el lavado de manos, tratar de evitar las reuniones fuera del núcleo familiar, es lo más nos complica. Tanto nos gusta juntarnos con los amigos, los exalumnos, los compañeros de la facultad, las reuniones en la cancha…”, manifestó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD