Realizarán colecta en Guairá para ayudar a niña con atrofia muscular espinal

Con el eslogan “Guaireños unidos por Bianca”, vecinos organizan una campaña de colecta departamental en Guiará con el objetivo de recaudar fondos para poder asistir a la niña Bianca Patiño Maíz, quien sufre de atrofia muscular espinal. La actividad está prevista para el próximo sábado, entre las 08:00 y las 18:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KVC7IERWOFE2BDNUS3JNM5J3ZY.jpg
Carlos Ávalos, ABC color.

En conferencia de prensa, un grupo de guaireños solidarios dio a conocer detalles de la campaña que organizan para colectar fondos con unas 120 alcancías que serán distribuidas en diferentes distritos del departamento de Guairá.

El evento se denomina “Guaireños unidos por Bianca” y se suma a la campaña a nivel nacional “Todos por Bianca”.

Una de las impulsoras de la iniciativa, Gloria Santos de Torres, explicó que “Guairá se une a la campaña solidaria para comprar la vacuna que necesita la pequeñita Bianca, cuyo costo es muy elevado, razón por la cual vamos a realizar una gran colecta para alcanzar la meta. Vamos a recorrer con las alcancías en grupos máximo de 2 a 3 personas teniendo en cuenta las medidas sanitarias, estaremos frente a los supermercados, comercios, semáforos y otros lugares para que la gente pueda dar su granito de arena a esta noble causa”.

El secretario departamental de la Juventud de la Gobernación de Guairá, Richard Benítez, indicó que el evento contará con la ayuda de unos 300 jóvenes universitarios, becarios de la Gobernación de Guairá, que servirán como voluntarios. La iniciativa les servirá como actividad de retorno social, uno de los requisitos para continuar siendo beneficiarios del subsidio.

PUBLICIDAD

El evento solidario está previsto para el sábado 5 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 18:00. Tendrá como sede central Villarrica, y bases en Mauricio J. Troche, Paso Yobai, Independencia, Mbocayaty y San Salvador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD