ANDE incorpora 291 nuevos funcionarios y anuncia que busca 80 más

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó a 291 nuevos funcionarios con un acto de bienvenida oficial que se realizó esta mañana, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El titular de la estatal, Félix Sosa, anunció que próximamente se sumarán 80 nuevos lectores de medidores.

Algunos de los 291 nuevos funcionarios de la ANDE, en el acto de bienvenida realizado esta mañana con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Algunos de los 291 nuevos funcionarios de la ANDE, en el acto de bienvenida realizado esta mañana con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.Gentileza

El objetivo principal de estas incorporaciones es asegurar la transferencia de conocimientos y la renovación del plantel técnico y profesional de la institución, dijo el presidente de la ANDE, Félix Sosa, durante el acto de bienvenida oficial a los 291 nuevos funcionarios incorporados a través de concurso público de oposición y de méritos, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los cargos convocados fueron para la incorporación de 43 ingenieros y 48 técnicos al plantel permanente a través de la modalidad de concurso público de oposición. Además, se realizó el llamado para la contratación de 100 ayudantes de electricista de distribución, 50 técnicos y 50 de ingenieros, mediante la modalidad de concurso de méritos.

Sosa comentó también que el pasado 4 de setiembre, “en tiempo récord”, se consiguió la autorización del equipo económico y de la SFP para la contratación de 80 nuevos funcionarios, que próximamente serán incorporados de la lista de elegibles del concurso de méritos realizado recientemente para cubrir la urgente necesidad de nuevos lectores de medidores y distribuidores de facturas, para cumplir funciones en todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD