Habilitan una novedosa biblioheladera en Areguá

Trabajadores de la Bioescuela El Cántaro, de Areguá, habilitaron una biblioheladera. El proyecto tiene como objetivo principal facilitar libros a las personas más humildes.

Frente al local de la Bioescuela El Cántaro está ubicado el ropero comunitario  como también la biblioheladera.
Frente al local de la Bioescuela El Cántaro está ubicado el ropero comunitario como también la biblioheladera.

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Joe Jiménez y su esposo Gustavo Díaz, directivos de la Bioescuela El Cántaro, impulsaron desde el inicio de la pandemia varios proyectos con el objetivo de incentivar la lectura como también la solidaridad. Las actividades cuentan con el apoyo de una fundación.

Una de las iniciativas emprendidas consiste en una “biblioheladera” bajo la premisa “Lectura que refresca el cerebro y congela el aburrimiento”. Los emprendedores reutilizaron y restauraron una vieja heladera en desuso donada por un vecino, convirtiéndola en una colorida biblioteca callejera para incentivar la lectura.

La biblioheladera está ubicada frente a la bioescuela El Cántaro, camino a la playa municipal de Areguá. Recientemente, fueron donadas para su distribución varias cajas de lápices de colores y cuadernillos para colorear para los más pequeños de la casa.

Otro de los proyectos comunitarios impulsados por la comunidad de la Bioescuela se denomina “Ropero Comunitario”. “Pasá y abrigate” es el mensaje para todas aquellas personas que necesiten un abrigo.

La iniciativa consiste en la habilitación de un estante frente a la escuela donde son exhibidos ropas, calzados y juguetes.

Los interesados en acompañar los proyectos pueden comunicarse al (0291) 432 235.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.