“Expresamos nuestra solidaridad con la familia Denis Bareiro y Mendoza Valiente por el secuestro del doctor Óscar Denis y Adelio Mendoza. Exigimos la inmediata liberación de los secuestrados y el cese de toda clase de violencia en el Norte”, reza parte del comunicado.
Indica además que se unen al dolor y la desesperación de tantas familias que fueron víctimas de los secuestradores. Expresa también su solidaridad y eleva una oración para que el Señor les dé consuelo y, sobre todo, fortaleza. Además, repudia los casos de violencia, los atropellos contra la dignidad humana en todas sus formas y más aún los hechos sucedidos donde fallecieron dos niñas en un confuso episodio que requiere una aclaración más certera.
Repudian además los constantes hechos de violencia y zozobra que genera en la zona norte el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y requiere la presencia efectiva del Estado paraguayo en la zona Norte porque muchos jóvenes, entre ellos indígenas sin oportunidades, son presas fáciles para el grupo criminal.
