El lado descolorido del festejo colorado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, hoy, en la explanada de la sede de la Junta de Gobierno.
Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, hoy, en la explanada de la sede de la Junta de Gobierno.@ANRParaguay

No todo es alegría en el 133 aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ya que en medio de una fachada de celebración de los referentes de la “operación Cicatriz” y varios de sus correligionarios con prisión preventiva o medias alternativas por hechos delictivos que les son investigados, haya referentes que recordaron de manera crítica la actualidad del partido.

Mientras esta mañana se realizó un festejo, totalmente abstraído de la realidad con “abrazos republicanos” en medio de la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19 en nuestro país y con un expresidente y su colaborador secuestrados por grupos criminales en el norte del país, referentes como el exlegislador Hugo Estigarribia, emitió una crítica más ajustada a la realidad que vive su partido y consideró un “triste festejo" el de hoy.

“Aniversario de la ANR, en bancarrota moral y desorientación política, sometida a una sola persona, que la maneja a su antojo, con un cuatrinomio de terror a su frente”, apuntó Estigarribia, recordado en la ANR, con varios de ellos con problemas judiciales. El político y jurista hizo énfasis en el deficiente desempeño de los gobierno de Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, ya que consideró que estos “dos sucesivos Gobiernos, incumplidores de la doctrina y el manifiesto fundacional de 1887”.

Otro que también destacó que el Partido Colorado mantiene un perfil más afín a los corruptos, que a los que pretenden emular a los verdaderos referentes colorados es el referente social y empresario del rubro gastronómico, Juan Galeano Grassi, que recordó que fue expulsado de la ANR, apenas tres días después de denunciar por corrupción a tres correligionarios que eran funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Marito y HC sellan “Cicatriz” mostrándose en público

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otros colorados, pese a tener sendos procesos judiciales e incluso que fueron expulsados del Congreso por presunta corrupción, siguen como afiliados de la ANR. Galeano Grassi es uno de los referentes sociales que encabezó protestas del sector gastronómico contra el gobierno, exigiendo respaldo para poder mantener los empleos en el rubro, uno de los más afectados por la pandemia. Esta postura incluso le valió una imputación por parte de la Fiscalía.