“Hay mucha cautela, mucho sigilo, la gente prefiere no hablar, el trabajo sigue y lo único que se piensa es el desarrollo sustentable”, manifestó Rodolfo Grau, respondiendo acerca de cómo toman los productores los últimos acontecimientos vividos en el norte del país.
En cuanto a posibles amenazas por por parte del grupo criminal a los productores, Grau señaló: “Hace rato ya no tenemos, hay muchos comentarios pero la gente prefiere no levantar la polvareda, estamos muy preocupados, pero le acompañamos al Gobierno dentro de lo que están haciendo”, dijo.
Lea más: Ganaderos afirman que seguirán trabajando en el norte del país “a pesar de las amenazas”
Sobre el trabajo que realiza el Estado, Grau indicó: “Hay una administración actual pero el Estado somos todos. El Estado está presente pero es ineficiente y no está llegando a hacer lo que debería hacer dentro de lo que dice la Constitución Nacional”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al concepto de “impuesto revolucionario”, respondió: “Yo nunca vi un fantasma, pero de que los hay, los hay. Nadie hizo una denuncia pública, se cree que existe pero no hay pruebas feacientes, sí se habla de eso entre los productores”, afirmó.
Ante la consulta de si en su opinión se justifica la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvo: “La FTC tiene que continuar, eso es indudable, se tienen que hacer las correcciones necesarias, eso sí. Nosotros somos un órgano de presión, no un órgano ejecutivo. No somos especialistas en política de defensa o seguridad, pero sí podemos dar ideas acerca de qué podemos hacer”, apuntó.
Lea más: Gobierno ofrece G. 1.000 millones por datos precisos de los líderes del EPP
“Debemos dejar de pensar que el Gobierno es una agencia de empleos y el Gobierno lo que tiene que hacer es bajar las reglas bien claras y el sector privado es el que va a llevar el desarrollo del país. El Gobierno debe poner seguridad física, jurídica y reglas claras, el resto tiene que hacer el sector privado”, sostuvo.
El pasado el miércoles 9 de setiembre, el EPP secuestró al exvicepresidente de la República Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza, en el distrito de Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, durante la tarde.
Los captores dejaron abandonada la camioneta del político liberal al costado del camino, además de su reloj y su anillo de matrimonio. Dos días después hicieron llegar a la familia de Denis una serie de solicitudes con la amenaza de que si no eran cumplidas fusilarían a los secuestrados. Solicitaron la liberación de sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo –en prisión por el secuestro de María Edith Bordón– en un plazo de 72 horas.
