Familia Denis clama por contacto con secuestradores

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Beatriz Denis, una de las hijas del expresidente Óscar Denis, una vez más clamó hoy por un contacto con los secuestradores e indicó que seguirán entregando los kits de víveres en varias comunidades. Pidió también una prueba de vida de los secuestrados y emitió un video en que ruega a los miembros del grupo criminal EPP entablar una vía de comunicación.

Una vez más, Beatriz, vocera de la familia Denis, pidió un canal de comunicación con los que tienen secuestrados a su padre Óscar Denis y al peón Adelio Mendoza para poder saber el estado de salud de ambos. Reiteró también que necesitan una prueba de vida del exvicepresidente; no obstante, pese al silencio del grupo criminal EPP, seguirán entregando hoy los víveres en varias comunidades campesinas.

Lea más: Venció plazo para exigencia incumplible del EPP sin que criminales den una sola señal

“Necesitamos un canal de comunicación, una persona, una forma para comunicarnos y también la prueba de vida de papá. No obstante, seguiremos entregando hoy los víveres. Nosotros estamos cumpliendo con todo lo que podemos, es mucha la exigencia, pero nosotros estamos cumpliendo, por eso les pido un contacto un canal para hablar”, dijo Beatriz en un video con una duración de un minuto y 21 segundos que fue distribuido luego a los medios de comunicación masivos.

Lea más: Sin prueba de vida, familia Denis inicia entrega de víveres

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Óscar Denis y Adelio Mendoza fueron secuestrados en un camino interno de la estancia Tranquerita del distrito de Yby Yaú por el EPP, el pasado 9 de setiembre. Anoche se cumplió el plazo dado por el grupo criminal para cumplir con algunas de las exigencias para liberar a los secuestrados; sin embargo, no se tuvo ninguna comunicación más.

Las hijas de Óscar Denis insisten en saber sobre el estado de salud del exvicepresidente, teniendo en cuenta que necesita que se le suministre una importante cantidad de medicamentos. Incluso, la familia dejó en un punto de la estancia Tranquerita una bolsa con todos los insumos sanitarios para que los secuestradores la retiren, cosa que hasta hoy no se realizó.

Paralelamente, también se entregaron los víveres en los siete núcleos campesinos del distrito de Arroyito, en donde los líderes instaron a no aceptar los kits de alimentos, fruto de la extorsión; sin embargo, liberaron a las familias que quieran acceder al paquete alimenticio, pues las hijas clamaron porque se reciban los kits, teniendo en cuenta que es una de las exigencias del grupo criminal.

Ayer, varios sectores de la sociedad se movilizaron no solo en Concepción, sino también en varios otros puntos del país, para exigir la liberación de los cuatro secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis y Adelio Mendoza. Además, pidieron paz en el Norte y repudiaron la violencia que genera el grupo criminal EPP.