Alto Paraná: disminuyen mortalidad y contagios

El doctor Hugo Kunzle destacó ayer en entrevista para ABC Color que desde hace dos semanas se está registrando un alentador descenso de la mortalidad, contagios y llamadas al 154 en la región de Alto Paraná, la zona de nuestro país más azotada por la pandemia del covid-19.

“Los indicadores positivos  hablan de una inminente apertura del Puente de la Amistad”, dijo el Dr. Hugo Kunzle.
“Los indicadores positivos hablan de una inminente apertura del Puente de la Amistad”, dijo el Dr. Hugo Kunzle.Archivo, ABC Color

El doctor atribuyó la disminución de los indicadores a un apego mucho más correcto a las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía. “Pensamos que en el mes de agosto, luego de las noticias de cantidades impresionantes de muertes al día, porque llegamos a tener 15 en 24 horas, la población se asustó y eso causó un impacto digamos positivo en el sentido que las personas se están cuidando más y eso se ve en las calles, en los barrios”, dijo.

Otro punto resaltante que mencionó el doctor Kunzle es la consciencia que ha adquirido la población sobre la importancia de consultar a tiempo. “Está teniendo mucho apego la comunicación sobre la importancia de que las personas consulten de manera más precoz. Una vez que la persona empieza con dificultades respiratorias está asistiendo a los hospitales, ese es un punto alentador para evitar que lleguen a terapia intensiva”, destacó.

Además se refirió de manera positiva sobre el éxito que está teniendo la aplicación del tratamiento de plasma de personas convalecientes. “El 90% de los 20 pacientes que se aplicaron el tratamiento con plasma tuvieron resultados positivos”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD