Difunden contenidos digitales para adolescentes en el mes de la Juventud

Desde el 21 de setiembre, por el mes de la juventud, la Fundación Dequení hará la presentación de sus contenidos digitales educativos dirigidos a jóvenes y adolescentes de todo el país, como otro método de aprendizaje en medio de la pandemia.

Condenido dirigido a jóvenes en su mes.
Condenido dirigido a jóvenes en su mes.Sant Davalos Fotografía

En el contexto de la pandemia por la COVID-19, la Fundación Dequení decidió ayudar a las familias y acompañar de alguna manera los grandes desafíos que tienen los hogares, mantener la salud y motivar el aprendizaje de los hijos, principalmente. Es así que en agosto pasado se inició la presentación de sus contenidos digitales con un alcance nacional.

Estos materiales consisten en videos, canciones originales y radioteatros publicados en sus redes sociales y difundidas por empresas solidarias, organizaciones y medios aliados que acompañan sus proyectos.

El primer mes estuvo dirigido a los bebés y niños de escolar básica, con aventuras que invitan a descubrir, jugar y seguir aprendiendo desde la casa. Se presentaron ocho contenidos (para nivel inicial y escolar básico) y abordó diversos temas: aprender a contar, identificar las partes del cuerpo, conocer comidas y juegos tradicionales, entre otros. Personajes como “Mochi” y su invitada Lupita acompañaron a los chicos en entretenidas aventuras.

Lo que se viene

Con la celebración de la primavera y el día de la juventud, Dequení inicia el diálogo con los adolescentes. Serán ocho capítulos en forma de radioteatro y audiovisuales con contenidos relacionados a sus vidas, sueños y desafíos. Participan como invitados la joven artista de Pedro Juan Caballero, Jazmín Luján Sanabria, conocida como Jazmín del Paraguay y el conocido músico de Ypacaraí, Jaime Zacher.

Los personajes esta vez, representan a dos adolescentes, Juana y Juan, quienes interactúan a través de la música, de figuras conocidas y de historias atrapantes. Buscan que los adolescentes aprendan a conocerse mejor, saber quiénes son, qué quieren y qué sienten. Otros materiales hablan sobre la convivencia, la creatividad, el trabajo en equipo y el buen uso de la tecnología, el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral.

Cabe mencionar que los contenidos digitales son producidos por educadores creativos, artistas y comunicadores nacionales comprometidos con la misión de que los niños y adolescentes sigan aprendiendo.

Las instituciones interesadas en difundir estos materiales pueden contactar con Noelia Ferreira, gerente de comunicación de la Fundación, al teléfono 0985 693 008 o a los correos nferreira@dequeni.org.py y comunicacion@dequeni.org.py

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD