Universitarios recolectarán insumos para ollas populares en Encarnación

ENCARNACIÓN. Estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) resolvieron convertir sus tradicionales juegos universitarios en una campaña de recolección de alimentos y una olla popular para un asentamiento vulnerable de esta ciudad. La jornada está prevista para este sábado 19 de setiembre.

Los estudiante recolectarán insumos para repartir entre las familias vulnerables de Encarnación.
Los estudiante recolectarán insumos para repartir entre las familias vulnerables de Encarnación.Juan Roa, ABC Color

La 19° edición de las olimpiadas universitarias será reemplazada con la distribución de unos 200 kits de alimentos y una olla popular para 500 personas, el mediodía del sábado, para vecinos del asentamiento Villa Sarita del barrio Chaipé de esta ciudad.

Durante la jornada los estudiantes de la carrera de Farmacia distribuirán kits de lavandina que serán entregados junto a indicaciones de higiene.

Para concretar su objetivo los estudiantes piden a la ciudadanía la colaboración con cualquier tipo de alimento no perecedero, como aceite, harina, azúcar, yerba y otros, hasta el 19 de setiembre. Para recibir las donaciones fue habilitado un canasto frente a la sede de la universidad, sobre la calle P. Kreusser.

También se pide alimentos para mascotas, que los estudiantes de Veterinaria se encargarán de distribuir entre las familias.

PUBLICIDAD

La organización está a cargo del Consejo de Delegados Estudiantiles de la UNAE y del Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza”. Por más información se puede consultar mediante llamadas gratuitas al *5454, el celular número 0983-796259, y la dirección electrónica: recepcion@unae.edu.py.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD