Exigen imputación de chofer por presunto homicidio culposo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La camioneta del uniformado fue sacada de la carretera.
La camioneta del uniformado fue sacada de la carretera.Rosendo Duarte

CURUGUATY. Familiares del suboficial mayor Ricardo Antonio Benítez, fallecido en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03, exigen la imputación del conductor del vehículo que provocó el accidente. Existen testigos que afirman que hubo imprudencia por parte del conductor de un camión que chocó contra el vehículo del policía, aseguran.

El mortal accidente había ocurrido en el km 282 de la citada ruta, en la jurisdicción del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, el 4 de agosto pasado. Responsabilizan del hecho a Samuel Aguirre Ortiz, quien estando al mando del camión de la marca IVECO, acoplado de un semirremolque compuesto de un tanque cargado de alcohol, chocó contra el rodado en el que viajaba el uniformado.

Emilia Díaz Alegre, viuda y testigo presencial del hecho, junto a Herma Candia de Núñez y Rosana Núñez, éstas dos últimas trabajadoras de la casilla del cruce Yby Pytã, relataron las circunstancias del accidente acusando directamente al conductor del rodado de mayor porte de salir de su carril y embestir en el lado de conductor la camioneta Toyota Hilux en que viajaban el policía, su pareja y un menor de 9 años de edad.

Las casilleras afirmaron ante el Ministerio Público que el camión acoplado, en su intento de pasar a un automóvil que venía por delante en el mismo carril, sentido este-oeste, embistió directamente a la camioneta, arrastrándola hacia la barranca.

Según el representante legal de los familiares de la víctima, Óscar Paredes, se puede sostener que, además de la sospecha razonable de la responsabilidad penal de Samuel Aguirre Ortiz, existe medio probatorio de testigos que indica la responsabilidad penal del sindicado en calidad de autor, por la comisión del supuesto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“En este caso existe imprudencia y negligencia por parte del supuesto autor, según las declaraciones testificales de personas cercanas físicamente, por lo que sus percepciones fueron no solo visuales, sino también auditivas, ya que las testigos mencionadas presenciaron el hecho”, indicó.

El agente fiscal Meiji Udagawa, quien investiga el hecho, dijo que espera los informes periciales del percance y que, de acuerdo a ello, tomará lo que corresponda en ley. Entretanto, los familiares del fallecido cuestionaron que, a casi dos meses, no haya ninguna imputación.