“El Senado es el estamento que por lo menos hasta hoy Horacio Cartes no pudo apoderarse, podemos aguantar todos los escraches, pero vamos a cuidar que el Senado no caiga en manos de cartismo. Es un grupo muy poderoso, tiene muchos medios, están todos los días y todo lo que dice desde su medio le entra a la gente, es un poco complicado, pero entre que el cartismo entre al Senado y aguantar el escrache, preferimos aguantar”, dijo el senador Amado Florentín.
Lea más: Cartista que salvó a Friedmann dice que mantuvo coherencia en su voto
Agregó que días pasados los ataques desde los medios de comunicación del cartismo incluyeron una serie de notas en donde repudiaban el blindaje a Rodolfo Friedmann, pero nada cuentan sobre Zacarías Irún, que también tiene acusaciones sobre sus gestiones cuando no era senador. “Entonces tiran todos los días en los medios los datos no contados adecuadamente, porque similar caso tiene Zacarías Irún”, dijo el senador.
“No voy a decir jamás que Friedmann es un santo, categóricamente no creo eso, pero está el principal, que es Horacio Cartes, después está Zacarías Irún, que es un dorado, y luego está Friedmann, que es una palometita. La diferencia es abismal”, dijo el senador comparando a los políticos con especies de peces, para ejemplificar su analogía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Blindaje a Friedmann, un pacto para evitar la pérdida de investidura de otros, dice senador
Agregó que el debate fue intenso, con puntos de vista diferentes y posiciones muy notadas. El argumento del cartismo y de algunos sectores de la oposición es que Friedmann no es senador, porque no fue proclamado por la Justicia Electoral, y si aprobábamos la pérdida de investidura, también tendría que ir Mirtha Gusinky y en ese caso se debe llamar a Horacio Cartes y a Nicanor Duarte Frutos. Si pasa eso tendremos un gran conflicto político, incluso si la Corte falla a favor, tendríamos que analizar, que sería un tema de debate que puede generar ciertas inestabilidades en el Senado, dijo el parlamentario.
