Llegaron 35 compatriotas para cumplir cuarentena en Curuguaty

CURUGUATY. Un bus proveniente de la Argentina arribó ayer al cuartel del Primer Cuerpo de Ejército de Curuguaty, con 35 connacionales repatriados para cumplir la cuarentena obligatoria durante 14 días, como estableció el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5RQKPJTJ7BFWND755UVEFHNOCQ.jpg

Los encargados de la recepción fueron el coronel José Guillermo González, en representación de las FF.AA., y la concejala municipal Maricel Centurión, además secretaria departamental de la mujer en representación del gobierno departamental.

“Les doy la bienvenida a este nuestro hogar provisorio. Aquí en el cuartel habrá un equipo de trabajo a cargo del Capitán Servián; a través de él y su equipo tendremos contacto directo para todas las necesidades que tengamos. Tenemos todas las comodidades básicas que podamos necesitar, servicio de wifi, televisión, cable, heladera, agua, además de desayuno, almuerzo y cena”, manifestó el coronel González.

El uniformado recordó a los albergados las normas que rigen en la institución a fin de evitar situaciones indeseadas que se pudieran suscitar en el lapso de tiempo de la cuarentena. Todo tipo de encomienda de los familiares se canalizará a través de la guardia del cuartel, menos bebidas alcohólicas, entre otras normas.

Los 35 compatriotas se sometieron a la prueba del hisopado en la mañana de este sábado, cuyos resultados se conocerán en los próximos días; mientras, el segundo análisis se lo deberán realizar al final de la cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD