Nombran al reciente titular de la ANDE como miembro del Consejo de Itaipú

Mediante el Decreto N° 4068, el Poder Ejecutivo nombró ayer al Ing. Félix Eladio Sosa Giménez, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), como miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional.

El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, admitió los desafíos que tiene al frente de la estatal.
El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, admitió los desafíos que tiene al frente de la estatal.Archivo, ABC Color

En reemplazo del Ing. Luis Alberto Villordo Recalde, el Poder Ejecutivo decretó que el Ing. Félix Sosa pase a formar parte del Consejo de Administración de Itaipú Binacional. Sosa asumió el cargo al frente de la ANDE el pasado 14 de agosto.

Los gobiernos de Paraguay y del Brasil tienen la atribución de designar a los miembros del Directorio Ejecutivo de la binacional, entre los cuales, el presidente de la ANDE o de Eletrobras son números fijos. Para cada cargo reservado a un país, hay un puesto equivalente en la otra margen.

Además del Directorio Ejecutivo, la Itaipú tiene un Consejo de Administración compuesto por doce consejeros, seis paraguayos y seis brasileños y dos representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, uno de cada país.

El Consejo de Administración se reúne cada dos meses o por convocatoria extraordinaria. En la margen paraguaya, tres nombres son señalados por el Gobierno nacional, dos por la ANDE y uno por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En Brasil, tres indicaciones caben al Gobierno Federal, dos a la Eletrobras y una al Ministerio de Relaciones Exteriores. Los consejeros tienen mandato de cuatro años y los directores de cinco años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD