Emotiva despedida a director de colegio que días antes filmó un vídeo instando a ser unidos

SAN LORENZO. La comunidad educativa se autoconvocó en una caravana para despedir al profesor Freddy Vázquez, director de una de las escuelas más importantes del país, Franklin Delano Roosevelt, dependiente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos. Padecía de una penosa enfermedad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YP3J3OCH5RE53FO3N6GOK5FGSE.jpg
Foto Gentileza

Antes de partir en caravana, alumnos, docentes y padres de familia, hasta sus amigos, colocaron mensajes por el portón del colegio, así como globos blancos. Algunos mensajes referían que sentían un “profundo dolor por la partida”.

Otro mensaje firmado por sus colegas y estudiantes de Formación Docente señalaba: “Pedimos que desde el cielo guíes nuestros pasos y podamos amar como tú ésta digna profesión. Te recordaremos siempre!”. La directora departamental de Educación, Elizabeth Vera Wurster, destacó que se trataba de un director muy apreciado y también como docente, muy bien recordado siempre.

Freddy Vázquez también era reconocido como profesor de danza, con vasta trayectoria, entre ellos pasó por la Academia de Danza Elizabeth Vinader hasta que después formó una propia. Varios de sus alumnos expresaron también sus sentimientos de pesar y de agradecimiento en su página https://www.facebook.com/estudiodedanzas.freddyvazquez.

En el día de la primavera y juventud filmó un vídeo que envió a sus alumnos y a toda la comunidad educativa del Centro Regional de Educación Saturio Ríos. En el material les felicitaba e invitaba a ser más unidos a pesar de distancia social por la COVID.

Igualmente, señalaba que la necesidad de seguir creciendo debe formar parte de nuestra existencia. “Fuerza queridos compañeros, les digo compañeros porque todos somos jóvenes, todos somos amigos. Saturio Ríos es un sólo equipo”, acotaba en la grabación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD