Con ollas populares siguen alimentando a cientos de familias de Villeta

VILLETA. A medida que aumentan los casos positivos del COVID-19 y la restricción social que obliga a mucha gente a quedarse en casa, resaltan la solidaridad de los paraguayos y que pese a la crisis económica sigue colaborando para la realización de ollas populares. En la ciudad de Villeta cocinan todos los días para 250 familias y para diferentes comunidades.

Vecinos del asentamiento 24 de Agosto de la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta disfrutaron hoy el almuerzo gracias a las ollas populares.
Vecinos del asentamiento 24 de Agosto de la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta disfrutaron hoy el almuerzo gracias a las ollas populares.

Las ollas populares se mantienen en esta ciudad a lo largo de esta pandemia gracias a la solidaridad de la gente y entidades del Estado, damas voluntarias cocinan todos los días para unas 250 familias asentadas en diferentes comunidades de escasos recursos.

Cada día se realiza en diferentes asentamientos y como mínimo se prepara el almuerzo para 120 familias y otras veces se llega a 250 platos, según comentaron las mamás voluntarias que recorren los barrios para cocinar.

Un niño del asentamiento 24 de agosto de la ciudad de Villeta recibe su plato de comida gracias a las ollas populares que realizan en los diferentes barrios.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destina semanalmente 10 mil kilos de alimentos y distribuyen a siete organizaciones populares de la zona.

En la mañana de hoy jueves familias del asentamiento 24 de agosto de la compañía Naranjaisy realizaron el almuerzo para unas 120 familias. Degustaron de un rico poroto con tortilla.

Pobladores de Villeta utilizan todo tipo de utensilios para llevar el almuerzo, muchos no cuentan ni siquiera con platos para comer.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD