Poco más de 200 personas de diferentes localidades, con pasacalles, carteles y petardos, se manifiestan en la Plaza Libertad, frente a la sede de la Gobernación de Guairá, para mostrar su apoyo a la gestión del ejecutivo Juan Carlos Vera (ANR), quien -según denuncian- es constantemente presionado y perseguido por los parlamentarios Friedmann y Noguera.
En la ocasión, pidieron cárcel para el senador Rodolfo Friedmann (ANR) por el supuesto robo del almuerzo escolar de los niños guaireños y exigieron el cese de la persecución política por parte del diputado Éver Noguera (ANR).
Una de las manifestantes, Zunilda López, alegó que apoyan a Vera porque está realizando una buena gestión, cumpliendo con los guaireños a través de obras históricas y asistencia a todos los sectores, sea deporte, agricultura, educación y otros. Sin embargo, denunció que “vive todos los días presionado por Friedmann y Noguera, constantemente le acusan de supuestas irregularidades; sin embargo, son ellos son los imputados por robar la comida de los niños. Queremos que dejen en paz al gobernador para que pueda seguir trabajando por la gente”, exclamó la mujer.

Minutos después, el gobernador Juan Carlos Vera y algunos concejales departamentales se sumaron a la movilización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la ocasión, Vera confirmó que constantemente es presionado y perseguido por parte del senador Friedmann y principalmente por el diputado Éver Noguera. “Todos los días están atentando en contra de mi administración, aparentemente es porque yo no participo en ninguno de los negociados y tal vez eso les molesta, pero bueno, así es la política”, refirió.
Agregó que la persecución sería por no dar adjudicaciones de obras a las empresas ligadas a los parlamentarios.
Intentamos conversar con el diputado Éver Noguera (ANR), pero una vez más no atendió nuestras llamadas.
Manifestación a favor de Friedmann
Para las 09:00 también estaba prevista una manifestación a favor de los legisladores imputados Friedmann y Noguera y contra la administración de Vera; sin embargo, los manifestantes no aparecieron.
