Cuevas dice que sus denunciantes son “alquilados” y hace guiño a Cartes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El diputado colorado Miguel Cuevas dejó ayer la Agrupación Especializada, donde estuvo preso desde el 20 de febrero.
El diputado colorado Miguel Cuevas dejó ayer la Agrupación Especializada, donde estuvo preso desde el 20 de febrero.Archivo, ABC Color

Luego de abandonar la Agrupación Especializada, donde estuvo durante varios meses cumpliendo prisión domiciliaria imputado por enriquecimiento Ilícito y declaración falsa, el diputado Miguel Cuevas insistió en que supuestamente la investigación en su contra es una “persecución política” orquestada por algunos “dirigentes colorados que se creen dueños del departamento” y ejecutada por “alquilados”. Dijo que no cree que el expresidente Horacio Cartes esté detrás y le tiró un guiño: “Siempre se suele decir entre los políticos: ‘La política es dinámica’, dicen cuando se van a vender los perros”, dijo entre bromas y en serio.

“Este sinvergüenza de Ezequiel Cáceres (su denunciante) -muchos dicen, yo no puedo asegurar, pero muchos dicen- que es alquilado por algunos dirigentes del departamento de Paraguarí, dirigentes colorados que se creen dueños del departamento”, indicó Cuevas, alegando una vez más su presunta inocencia, y dijo que tiene como demostrar todo su patrimonio, el cual de hecho dijo que todo lo que tiene “se ganó con el sudor de su frente”.

Lea más: Con aglomeración y hasta bandita, reciben como “héroe” al imputado Cuevas

Cuevas, dio a entender que que está a favor de la operación cicatriz y que no le disgustaría de vuelta una abrazo con Horacio Cartes. “Yo siempre estuve con Cartes, acordate que estuvimos trabajando durante 4 años con el señor Horacio y cuando se tomó la decisión de postular a Santiago Peña, yo no estuve de acuerdo y salí del movimiento, pero mirá, el tiempo hace cambiar muchas cosas”, admitió.

Al ser insistido sobre el punto agregó: “Siempre se suele decir entre los políticos: ‘La política es dinámica’, dicen cuando se van a vender los perros” y dijo que no cree que Cartes respalde su “persecución”. “Me hace dudar, porque este sinvergüenza que me denuncia en la radio y a través de la prensa no le suelo ver junto al señor Horacio Cartes”, argumentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Vamos a ver que dice el tiempo, ojala se reencause todo”, terminó diciendo si definir si forma parte o no de la “Concordia colorada”. No desaprovechó la oportunidad para culpar también a la prensa. “Algunos manipulados (de la prensa) que me atacaban tanto, 202 hectáreas tengo a mis 56 años y que he ganado con sudor, y antes de meterme en la política ya tenía el 60 a 70 porciento y hace 25 años que estoy en la política”, dijo queriendo justificar sus bienes cuestionados.