Varios focos de incendio en Parque Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. La reserva natural más importante del departamento de Caazapá, “Parque Nacional Caazapá”, sigue ardiendo pese a los esfuerzos realizados por los bomberos voluntarios del distrito de Caazapá y San Juan Nepomuceno, además de los guardaparques, quienes diariamente están luchando contra el fuego.

Dos voluntarias de los Halcones Amarillos luchando contra el fuego en el monte.
Dos voluntarias de los Halcones Amarillos luchando contra el fuego en el monte.

En la víspera, la brigada forestal “Los Halcones Amarillos” de la segunda compañía departamental del CBVP de San Juan Nepomuceno (k142) ingresó a la reserva forestal en la zona de la compañía Cantina Cue-Grisa con el objetivo de sofocar el fuego. Los forestales y los funcionarios de Mades tuvieron el acompañamiento de efectivos policiales de la comisaría de Cantina Cue, distrito de Abaí, a cargo del suboficial Óscar Mendoza, quien también combatió el fuego.

Los voluntarios tuvieron el apoyo de los guardaparques y un tractor con agua para la recarga de las mochilas forestales. El fuego fue controlado en el sector donde ingresaron los voluntarios; sin embargo, hay otros focos de incendio dentro de la reserva.

El jefe de guardaparques Alfredo Benítez explicó que en la fecha (sábado) la lucha contra el fuego seguirá con voluntarios de la ciudad de Caazapá (k141), quienes ingresarán al monte con los mismos funcionarios de Mades.

Según los miembros de la brigada Halcones Amarillos de San Juan Nepomuceno, el fuego se desplaza con celeridad al ras del suelo, consumiendo principalmente la hojarasca, pero combatir se hace difícil por el viento y debido a que el fuego se encuentra en plena serranía. Para los voluntarios desplazarse con los equipos pesados y la mochila llena de agua se hace difícil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.