Albergue en colegio ya acoge a casi 150 pobladores de Cateura y piden ayuda con alimentos

Pese al control del fuego en el vertedero de Cateura, centenares de pobladores de la zona permanecen en albergues, ya que sobre todo ayer se hizo imposible soportar el humo. Solamente en el Colegio Ignacio, A, Pane, se encuentran casi 150 personas de las cuales, un tercio son niños. Responsables de la institución apelan a la solidaridad, ya que si bien cuentan con alimentos no perecederos, faltan verduras y carne para complementarlos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LD4FX6OEQNAAFNYCYOHZNOSDHI.JPG
ABC TV

La directora del mencionado colegio, María Rosalía Benítez indicó que hasta ahora recibieron a 90 adultos y 50 niños que se encuentran en el albergue, que es uno de los seis habilitados ayer y esperan que sigan llegando más personas, con lo que habilitarían el salón multiuso de la institución.

“La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), nos ha traído colchones, mantas y alimentos. También civiles particulares, personas de la comunidad que nos han traído víveres”, destacó Benítez, que remarcó que incluso en el sitio los albergados pueden acceder a consultas médicas, atendiendo la exposición al humo que hubo ayer.

De hecho, la madre de un recién nacido comentó ayer al llegar fueron evaluados por los médicos, ya que el pequeño estaba con un leve chorreo de nariz, lo cual creen podrías ser una consecuencia de la inhalación el humo.

Pese a valorar los aportes recibidos para los alimentos, solicitó un poco más de ayuda, sobre todo para ofrecer una mejor alimentación a los albergados. “Verduras y conservas lo que nos falta y carne, pollo. Los otros alimentos gracias a Dios tenemos todo, tenemos fideo o arroz en bastante cantidad, pero sí nos falta la parte de verduras”, afirmó Benítez.

Para los interesados en colaborar, pueden comunicarse con la misma al número 0994 730 333, o acercar los aportes hasta la institución ubicada en 33 proyectadas y Mayor Fleitas de la Capital. En el sitio también se trata de mantener la limpieza, teniendo en consideración la pandemia de COVID-19.

Asistirán con víveres a gancheros

Por su parte, la SEN informó que por disposición del Ejecutivo, se procederá a la entrega de víveres a los gancheros, que se ven afectados en al no poder acceder a su única fuente de subsistencia.
Cabe recordar que ayer muchos perdieron los materiales que tenían almacenados en al vertedero para su posterior reciclaje.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD