Conforme al último parte de la cartera sanitaria sobre la situación del coronavirus en nuestro país hay 748 nuevos infectados y otros 15 fallecidos.
Los nuevos contagios sumados a los anteriores llegan a 39.432, contabilizados desde el primer caso registrado en Paraguay el pasado 7 de marzo.
Los decesos ascienden a 818, siendo setiembre el mes con mayor número de muertes notificadas. Fueron seis mujeres y nueve hombres, seis de entre 40 y 59 años y nueve de 60 años y más. Los decesos se registraron en Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Central y Asunción.
Hospitalizados se encuentran 720 pacientes con 161 de ellos en la unidad de terapia intensiva. Además, se reportaron otras 644 altas médicas que ya alcanzan en total 23.063.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según un último informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud, la duplicación de contagios y muertes por el nuevo coronavirus presenta una tendencia al descenso.
De haber llegado a una duplicación cada 14 a 17 días, actualmente se da cada 25 días, lo cual significa que la pandemia se está desacelerando, de acuerdo con las estimaciones de Vigilancia de la Salud.
Nota relacionada: Velocidad de contagios de COVID-19 continúa en descenso
Actualmente en Central y Asunción se concentran la cantidad de casos positivos de coronavirus, seguido por Alto Paraná, Caaguazú, Concepción y Cordillera. El 96% de los contagios se dan fuera de los albergues y en personas que están entre los 20 a 39 años.
