Las familias que fueron asistidas son de los barrios Jukyty, Porvenir, Caacupemi, Republicano, Lujan, Santa Ana y Sagrada familia. Algunas fueron trasladadas a albergues y otras fueron asistiendo con materiales para que construyan albergues provisorios que no aceptaron ser trasladadas debido a que tienen sus animales en la zona.
Lea más: Persisten más de 2.000 focos de calor e incendios en el Chaco ya afectaron viviendas
También se entregó bolsas de basura y productos de limpieza. Hasta el momento fueron trasladadas 341 familias, para que sean resguardadas de la humareda causada del incendio. Participaron de la asistencia la DGGRRD, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, FFAA, Secretaria de Emergencia Nacional, Adra y jóvenes de la zona.
Las familias fueron ubicadas en: Colegio Ignacio A. Pane (242 familias), Colegio Rca. de Hungría (50 familias), Seccional No. 44 (26 familias), Iglesia San Pedro y San Pablo (11 familias en el salón), Colegio Leandro Prieto (12 familias).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Irregularidades en Cateura
El pasado fin de semana, se produjo un incendio de gran magnitud en la zona del vertedero de Cateura, del cual se desprendió una intensa humareda que afectó a varios barrios de la zona. Bomberos Voluntarios de varias compañías trabajaron arduamente para sofocar las llamas.
De acuerdo a los datos, es el módulo 3 de residuos domiciliarios del vertedero de Cateura el que ardió en llamas. La situación se descontroló en horas de la madrugada y a raíz de ello acudieron al sitio, además de los camiones hidrantes de varias compañías de bomberos, también del MOPC, de la SEN, Dinac, helicópteros de la Fuerza Aérea, entre otros.
Lea más: Desconocidos depositaron en Cateura basura que ya se estaba quemando, dice empresario
En todo el país, siguen produciéndose cientos de focos de incendio que puso en alerta a la ciudadanía. Se espera una lluvia que pueda evitar que la situación empeore aún más.
