Se observa desaceleración en la duplicación de casos de coronavirus y por ello se puede establecer que hay un enlentecimiento en el ritmo de contagios del virus, según anunciaron desde Vigilancia de la Salud. La velocidad de contagios está bajando y el tiempo de duplicación se registra cada 25 días, mencionaron.
Recordaron que esta disminución en el tiempo de duplicación de casos no significa que la pandemia haya sido superada por lo que instan a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios especialmente el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Para evitar contraer el virus y disminuir las posibilidades de contagio, Salud recomienda mantener los espacios aireados, la limpieza y desinfección de elementos de trabajo y los espacios comunes además de establecer saludos sin contacto.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó días pasados que lo más importante en la actualidad es aprender a vivir con el virus, aprender a salir y aprender a “juntarnos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta ayer 30 de setiembre, a seis meses de la declaración de pandemia, Paraguay registró 857 fallecidos, 40.758 casos confirmados y 24.449 recuperados.
Nota relacionada: Velocidad de contagios de COVID-19 continúa en descenso
Se espera que con el enlentecimiento del tiempo de contagios, desde el Poder Ejecutivo se establezcan nuevos protocolos sanitarios a fin de flexibilizar la cuarentena vigente desde hace 205 días y con ello reactivar la tan afectada economía de nuestro país.
