Destacan que revolución del e-commerce y pagos remotos recién empieza

El desarrollo que tuvieron tanto el e-commerce como los pagos digitales remotos en medio de la pandemia es exponencial; sin embargo, representan apenas el 2% de las transacciones totales, lo que nos marca un enorme potencial que aún hay para desarrollar, destacaron hoy directivos de Bancard en conferencia de prensa.

Los rubros de mayor preferencia por los usuarios del e-commerce son supermercados, farmacias y electrónica.
Los rubros de mayor preferencia por los usuarios del e-commerce son supermercados, farmacias y electrónica.Archivo, ABC Color

Actualmente, en el mercado se desarrollan alrededor de 1.700 transacciones de e-commerce (compras web) por día y ya se acercan a las 500.000 operaciones en lo que va del año, superando ampliamente a las registradas en 2019, con 898 compras realizadas remotamente al día.

Este crecimiento exponencial en gran parte se dio durante la cuarentena, ya que el aislamiento motivó a los usuarios a realizar sus compras vía web. Sin embargo, estas operaciones llegan a apenas el 2% de todo el sistema de medios de pago que opera Bancard en el país, lo que evidencia un enorme potencial para desarrollar a futuro, detalló Aníbal Corina, nuevo gerente de la citada procesadora de tarjetas.

Los rubros con más demanda por parte de los usuarios en transacciones e-commerce son: supermercado (178% de crecimiento), farmacias (728%) y electrodomésticos (237%)

En lo que respecta a los pagos digitales, también se duplicaron con relación al año pasado y ya se reportan unos 230.000 usuarios que efectúan sus pagos en líneas. Los rubros que más demandas tienen con los pagos remotos son los de telefonía, pagos de servicios básicos públicos y extractos, esto de acuerdo con los datos suministrados por Bancard hoy en conferencia de prensa.

El informe revela también que los usuarios entre 18 y 39 años son los más activos en incorporar los pagos digitales, ya que representan el 71% del total de transacciones realizadas por este método.

Al respecto, Caico Pérez, ejecutivo de la entidad, precisó que los pagos en línea tienen también un enorme potencial para desarrollar en el país. Por ejemplo, hasta ahora solo 15 municipalidades de las más de 200 que hay en el país han incorporado el servicio de pagos remotos de impuestos, pese a las grandes ventajas que ofrece este sistema para mejorar la gestión. Desde el Municipio de Eusebio Ayala, uno de los que están incorporando los pagos digitales, manifestaron el interés por este método para facilitar a los contribuyentes y así disminuir la mora, según explicó Pérez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD