“Tenemos una preocupación, nuestros familiares fueron trasladados a la cárcel de San Pedro, supuestamente debían ser llevados a un albergue, pero no fue así, y en la cárcel están en un lugar cuatro por cuatro, sin baño ni ventilador. Eso es lo que nos preocupa porque a los enfermos se les tiene que dar condición, posibilidad de vida. Quiero mostrarles como están, solo cuatro camas para las 22 personas”, señaló Denis Candia.
Lea más: Reos con COVID-19 son trasladados a la cárcel de San Pedro
El denunciante dijo que en la jornada de este lunes exigirán a las autoridades el cumplimiento del protocolo de salud para los casos positivos de coronavirus, ya que según el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la enfermedad es mortal y a los presos les echaron en un lugar similar al chiquero de cerdos. “Si llega a morir mi sobrino, voy a sublevarme como ciudadano, ninguna cárcel del país tiene condiciones para recibir a enfermos con COVID-19, inclusive voy a crucificarme”, precisó.
Los familiares piden que los 22 presos trasladados sean traídos al albergue habilitado en el Primer Cuerpo de Ejército de Curuguaty, y que sean tratados como corresponde, acorde al protocolo del Ministerio de Salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez Ramón Alberto Florentín confirmó que no firmó la orden para el traslado, pero dijo que la policía actuó de oficio debido a los casos positivos de coronavirus; “ahora presentan un escrito y el motivo del traslado”, informó.
