Niegan censura y afirman que Amarilla no tiene “autoridad ni integridad” para cuestionarlos

El diputado Derlis Maidana (ANR) defendió la sanción aplicada a Celeste Amarilla ayer, alegando una “inconducta” por parte de su colega. Aseguró que no intentan censurarla pero que en nombre de la libertad de expresión “no se puede decir cualquier cosa” pues sus discursos políticos traen consigo “responsabilidades”. Además, aseguró que ella no tiene la “integridad y moral” para cuestionar que los parlamentarios ingresan al Congreso con dinero sucio.

La diputada liberal  Celeste Amarilla (i) se retira con sus colegas de la oposición en protesta por el atropello al Estado de derecho.
La diputada liberal Celeste Amarilla (i) ayer cuando se retiraba con sus colegas de la oposición, en protesta por la censura aplicada.Archivo, ABC Color

Maidana aseguró que tanto la Constitución Nacional como el Reglamento Interno de la Cámara les habilita a aplicar sanciones en casos de “inconductas”.

“En el caso de Celeste dijeron que queremos acallarla y no, si nosotros mismos hemos hecho miles de denuncias cuando vemos irregularidades, pero las expresiones genéricas sin dar nombres….Merecía que la Cámara tome cartas en el asunto porque a todos se les metía en la misma bolsa”, cuestionó el diputado.

Recordemos que Amarilla fue suspendida ayer por 60 días, sin goce de sueldo, por la denuncia que realizó de que al menos 60 o 70 parlamentarios ingresaron al Congreso con dinero sucio.

“El discurso político tiene que traer responsabilidades. No en nombre de la libertad de expresión se puede decir cualquier cosa”, cuestionó el diputado Maidana y aseguró que se le pidió a Amarilla que dé nombres y realice denuncias concretas.

Nota relacionada: ¿Se toman por aludidos? Suspenden a Amarilla por hablar de diputados con dinero sucio

También recordó que el senador Juan Carlos Galaverna en su momento había sido suspendido porque fue considerado como una inconducta el acto de fumar en el pleno y las declaraciones de la diputada liberal también forman parte de una inconducta “sistemática”.

“Me parece que se pasó también la raya, para hacer ese tipo de denuncia hay que tener una integridad, autoridad y moral que me parece que ella no la tiene, por eso siete legisladores de su partido votaron por la suspensión”, declaró Maidana. Es importante mencionar que la suspensión fue aplicada nuevamente gracias a una alianza entre el cartismo, abdismo y llanismo.

“Realmente en sus argumentaciones colegas manifestaron que ella permanentemente denigra a sus colegas, denigra a todo el mundo y nosotros consideramos que eso atenta contra el desarrollo normal de la Cámara”, manifestó.

Recalcó que no buscan censurarla sino que le exhortan a que cite casos concretos y presente una denuncia ante la Fiscalía. “No con eso le decimos que no haga más denuncias porque la libertad está garantizada para cualquier ciudadano pero estas acciones sistemáticas… consideramos que es una inconducta de la diputada Celeste Amarilla”, concluyó en contacto con ABC.

Lea además: Suspenden a diputada Amarilla y causan quiebra constitucional

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD