La operación se ejecutó en la ciudad de Gobernador Roca, en la provincia argentina de Misiones, el pasado martes.
González Rojas fue detenido en compañía de su pareja Analía Villán en la vía pública, en el marco de una serie de allanamientos efectuados en las ciudades de Posadas, Jardín América, Puerto Rico, Colonia Polana y Colonia Gisela, localidades ubicadas a lo largo de la ribera del río Paraná. Otro de los detenidos es Román Villán, padre de la mujer.
Los aprehendidos fueron presentados ante el juez federal de Posadas José Luis Casals, pero se abstuvieron de declarar. El magistrado dispuso la prisión preventiva de los mismos.
Según mencionan medios periodísticos de la provincia de Misiones, el operativo que permitió desbaratar la banda duró más de un año e incluyó escuchas telefónicas y el seguimiento de los movimientos de la banda que ingresaba la droga a Argentina a través de diferentes puertos clandestinos, las acopiaba y transportaba hacia Posadas para luego destinarlas al mercado de Buenos Aires.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este esquema, González Rojas sería el proveedor de la droga, según fuentes de la investigación.
La banda logró montar una formidable infraestuctura que incluía lanchas, vehículos de alta gama –fueron incautados un total de nueve automóviles y camionetas– camiones, tractores e inmuebles ubicados a orillas del río Paraná, utilizados como puertos clandestinos.
En agosto del 2017, González Rojas había sido detenido por la Policía Nacional paraguaya en el distrito de Pirapó, en compañía de Osvaldo Antonio Flores y Gustavo Rojas Verón, este último primo del detenido.
Los tres fueron detenidos sobre la ruta “Granderos del Sur” cuando viajaban con destino a la ciudad de San Pedro del Paraná. Supuestamente tenían como objetivo asesinar a una persona en dicha ciudad.
En poder de los detenidos se encontró un revólver calibre 40 con 13 cartuchos y siete teléfonos celulares.
