Los manifestantes están nucleados en una organización denominada “Coordinadora Multisectorial”, compuesta de unos 20 grupos sociales y políticos ligados a la producción agraria en el campo. Hasta el momento, unos 10 camiones de mediano porte y buses repletos de labriegos se están juntando en esta ciudad para posteriormente salir en masa rumbo a Asunción con el fin de unirse con otras organizaciones campesinas, que ya se encuentran en la plaza Uruguaya de la capital del país.
Los mismos exigen la titulación rápida y gratuita de las tierras a cargo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la tierra (Indert), recuperación de las tierras mal habidas y entrega a los campesinos, y el cese inmediato de los desalojos de asentamientos campesinos y comunidades indígenas.

Exigen también la condonación de las deudas campesinas, reactivación productiva de la agricultura familiar, respeto a las comunidades indígenas, respaldo a la población de adultos mayores, plan de emergencia agraria para el subsidio de G. 1.000.000 mensuales por 3 meses a familias agricultoras, reforestación de 500 mil hectáreas y el aumento del 20% de presupuestos destinados a educación, salud, viviendas y protecciones.
Se estima que en unos minutos ya estarían saliendo de la ciudad para dirigirse a la capital del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
