Malvivientes protagonizan millonario robo en local comercial del distrito de Fuerte Olimpo

El asalto y posterior robo ocurrió en la noche del lunes, en el interior de un local comercial de la comunidad de María Auxiliadora del distrito de Olimpo, dos personas arma de fuego en mano irrumpieron en el comercio y tras intentar violar a una de las mujeres del local, se llevaron la suma de G. 190 millones, celulares y joyas para luego huir en la oscuridad de la noche.

Local comercial de María Auxiliadora, donde se produjo el millonario robo.
Local comercial de María Auxiliadora, donde se produjo el millonario robo.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

El suceso que causo una verdadera consternación a la tranquila población del lugar, se sucedió en el interior del local comercial “San Carlos”, y en el momento del atraco se encontraban en su interior cuatro mujeres entre ellas una menor de edad, a quienes amenazaron de raptarla en caso de que no se les entregue el dinero.

Una de las propietarias del lugar, Liz Rodríguez, dijo que el hecho se sucedió en la noche del lunes alrededor de las 21 horas aproximadamente, momento en que irrumpieron en el local dos personas del sexo masculino, con armas de fuego en mano e inmediatamente dominaron a las cuatro mujeres y pidieron se les entregue el dinero.

“Fueron muy prepotentes”, dijo Liz, “en especial uno de ellos quien intentó abusar de mí, y en cada momento nos encañonaba por la cabeza con sus armas de fuego”.

“Procedieron a vaciar la caja registradora, pero al no encontrar mucho dinero, exigieron que se les entregue más efectivos, caso contrario procederían a violarme y secuestrar a la menor que estaba con nosotros”, dijo la mujer.

Luego se dirigieron hacia el interior de la habitación de la casa y procedieron a registrar el interior del ropero, donde encontraron el monto mayor dividido en tres fajos, totalizando la suma de G. 190 millones.

Seguidamente tomaron algunos celulares y joyas para internarse hacia la zona boscosa, amparados por la oscuridad de la noche.

Los marginales eran dos hombres jóvenes, quienes no sobrepasarían los 30 años, mencionó Liz, quien aún no se repone del susto que pasaron, y por sobre todo atendiendo que casi nunca se sucede este tipo de hechos en esta zona.

Efectivos policiales están trabajando en la zona, realizando la investigación a cargo del mismo director del departamento el comisario Sebastián Caballero, según informaron desde la jefatura departamental.

La comunidad de María Auxiliadora dista a unos 120 km del casco urbano de Fuerte Olimpo y cuenta con una población superior a los 500 habitantes, quienes en su gran mayoría trabajan en las estancias de la zona.

Existe un solo camino público y el tránsito de vehículos no es tan constante, por lo que se presume que en las próximas horas podrían ser aprendidos los malhechores.

Los dueños de establecimientos ganaderos ya fueron alertados del caso, atendiendo que, si existen varios otros caminos privados dentro de sus estancias, y hasta se sospecha de parte de los uniformados policiales, que los asaltantes, podrían ser personas que trabajan como contratistas en alguna de las estancias, realizando trabajos de alambrados o limpiezas de campo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD