Gobernación anuncia millonaria inversión en el municipio de Santaní

SAN ESTANISLAO. La gobernación de San Pedro anunció a través su Secretaría de Obras la construcción de unas quince cuadras de empedrado en esta ciudad con una inversión aproximada de G. 1.500 millones provenientes de royalties. El proyecto está enmarcado en el plan de reactivación económica que se viene desarrollando en las diferentes localidades del departamento.

Foto de una de las obras de empedrado construido en el marco de la reactivación económica.
Una de las obras de empedrado construido en el marco de la reactivación económica.Sergio Escobar Rober, corresponsal

El inicio de las obras se prevé para la primera quincena del mes de noviembre, según informó el responsable de la sección de obras del organismo departamental, Néstor Ramírez, quien comunicó oficialmente que el proyecto ya está aprobado por las instancias correspondientes y que solo se espera la adjudicación de la empresa que tendrá a su cargo los trabajos.

Al respecto, Ramírez señaló que el principal objetivo de la Gobernación es acompañar a los municipios para la reactivación de la economía mediante este tipo de inversiones. También mencionó que además del distrito de San Estanislao, se están gestionando varios proyectos de construcción de pavimento pétreo en otras comunidades.

<b>Barrios beneficiados</b>

Los barrios que serán beneficiados con este emprendimiento, son barrio Lourdes, Ycuá Pa’i, asentamiento San Cayetano de la compañía Tacuara y Arroyo Guasu. De acuerdo a las especificaciones técnicas presentadas por la gobernación, el pavimento de piedra que será construido próximamente tendrá ocho metros de ancho, complementado con un cordón y badén de material de hormigón.

PUBLICIDAD

<b>En proceso de licitación</b>

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR), señaló que están en proceso de licitación varios pedidos de obras presentados por los intendentes de Yrybucuá, Itacurubí del Rosario y Guayaybí, que oportunamente serán anunciados por la Secretaría de Obras de la Gobernación, indicó.

<b>Pedido de muchos años</b>

Uno de los pobladores y dirigentes del asentamiento San Cayetano de la compañía Tacuara, Isabelino Britos, mencionó que los vecinos de este lugar hace muchos años vienen reclamando la construcción de un camino de todo tiempo, atendiendo que el principal acceso a la comunidad casi permanentemente se encuentra en deplorables condiciones por la falta de mantenimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD