Funcionarios del hospital, con ayuda de los bomberos voluntarios e incluso de agentes de la Policía Nacional, lograron sofocar el fuego antes de que avance. La preocupación estaba en que soplaban vientos del sector norte, lo que podía expandir el fuego y llegar incluso a las instalaciones del nosocomio.
A través de la asesoría jurídica analizarán que medidas tomarán atendiendo a que son hechos reiterativos. La directora, Dra. Yolanda González Barrios, había instado a las municipalidades de ésta ciudad y de Itá a hacer campañas de concienciación entre los vecinos para evitar la quema, pero muchos lugareños comentaron que no cuentan con servicio de recolección de basura por ello recurren a la incineración mientras que otros proceden a enterrar sus residuos.

El pasado 2 de octubre desconocidos entraron a tirar sus desechos en el fondo del predio del Hospital Nacional, y los mismos u otros le prendieron fuego. Todo pese a que la dirección general del Hospital de cuarto nivel de complejidad emitió un comunicado por las redes sociales instando a los pobladores a evitar la quema, porque con la sequía más el fuerte viento el fuego se puede propagar velozmente.
Incluso en un sector del inmueble se encuentra la planta de oxigeno medicinal cuya contacto con el calor podría resultar en un suceso catastrófico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya hace unos días en un predio contiguo en horas de la noche quemaron basura. El hecho puso en alerta al personal del centro médico porque ocurrió a unos 50 metros de las dos plantas de oxígeno. Resaltaron que la situación pone en peligro a pacientes, funcionarios y vecinos del establecimiento sanitario.
