Unas 800 personas se aglomeraron en carrera de motos ilegal en Caraguatay

Efectivos de la Comisaría Quinta de Caraguatay aprehendieron a personas por exposición al peligro en el tránsito terrestre esta madrugada. Los detenidos se encontraban realizando nada menos que una multitudinaria carrera de motocicletas en las inmediaciones de una estación de servicios en la compañía Boquerón de Caraguatay. En el sitio, la Policía contó alrededor de 800 personas aglomeradas.

Durante la intervención, los uniformados incautaron dos automóviles y detuvieron a Aníbal Ramírez, de 34 años, de profesión albañil, domiciliado en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, sin registro de conducir. De su poder fue incautado uno de los vehículos: un automóvil de la marca Nissan modelo Sunny, de color gris, con chapa BDA 711, informó la Comisaría Quinta local.

Además, fue detenido un hombre identificado como Yoni Amar Gaona Figueredo, de 22 años, de profesión agricultor, domiciliado en la compañía Teniente González de esta ciudad, con registro de conducir N° 5242029, expedido por la Municipalidad de Caraguatay. De este último joven fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, año 2011, con chapa BJU183.

La intervención ocurrió aproximadamente a la 01:30 de este domingo, en la estación de servicios del emblema Petrosur situada en la compañía Boquerón de Caraguatay.

La detención ocurrió tras una llamada telefónica al 911 en la cual vecinos de la zona denunciaban que en el sitio se estaba registrando una aglomeración de personas.

Una multitud

Al ponerse el hecho a conocimiento de los uniformados que estaban patrullando las inmediaciones, estos se constituyeron en el lugar, donde constataron que efectivamente se encontraban alrededor de 800 personas, entre ellas motociclistas, quienes se alistaban para iniciar una carrera.

Al notar la presencia de la Policía comenzaron a dispersarse. Sin embargo, en el predio de la estación de servicios se encontraban automóviles y personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Escuchaban también música a alto volumen.

Debido a la excesiva cantidad de personas en el lugar, los uniformados solicitaron refuerzos de comisarías aledañas y se comunicaron vía telefónica con la agente fiscal de turno de la ciudad de Eusebio Ayala, María Lucía González.

La investigadora del Ministerio Público dispuso la identificación de las personas y que sean aprehendidas quienes estuvieren en el lugar.

Siendo la 1:50 se constituyeron en el lugar efectivos de la Comisaría Octava Isla Pucu, así como personal del Destacamento N° 3 Río Negro, efectivos del Destacamento N° 4 Vera Costa y personal de la Subcomisaría 06 María Auxiliadora.

Pidieron refuerzos

Una vez que se tuvo el respaldo suficiente, la Policía ingresó a la estación de servicios a despejar el lugar. Inmediatamente, los presentes abordaron sus vehículos y fueron retirándose del lugar, no así el vehículo de la marca Nissan, cuyo conductor no quiso acatar las disposiciones de la Policía, motivo por el cual se procedió a su aprehensión. En ese momento, el hombre opuso resistencia empujando a los intervinientes y agrediéndolos físicamente, por lo que tuvo que ser reducido y se lo trasladó a la patrullera.

En tanto, el automóvil marca Toyota guiado por Yoni Gaona, en su afán de huir del lugar, embistió a la patrullera, motivo por el que también fue aprehendido por los intervinientes.

Luego del despeje de personas, el informe policial indica que se presentó un hombre transvestido que dijo ser abogado, pero se negó a identificarse con documentos.

Conflicto con la Policía

Según los uniformados, esta persona reprochó la actuación policial y tomó fotografías, asegurando que se comunicaría con la fiscala. Luego se retiró del lugar a bordo de su vehículo de la marca BMW, modelo X6, de color gris, con chapa BUG164.

Entre otros de los presentes, un hombre propietario de una camioneta marca Toyota modelo Hilux Surf, de color azul, chapa CDC 845, quien escuchaba música a volumen excesivo, se refugió en una vivienda negándose a bajar volumen.

Según averiguaciones de los intervinientes, se trata de un efectivo policial con el nombre de Hugo Adrián Flor, a cargo de la Agrupación de Seguridad, con C.I. N° 4.949.435 y credencial policial N° 58.286.

Acto seguido, ambos conductores fueron trasladados por la Policía hasta el Centro de Salud Local, en donde fueron inspeccionados y en donde obran sus diagnósticos médicos.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para practicarles el alcotest.

Ariel Ramírez arrojó como resultado 0.50 mg/L positivo, mientras que Yoni Gaona, 0.64 mg/L.

La fiscala dispuso que ambos aprehendidos queden en sede de la comisaría jurisdiccional durante las seis horas establecidas por la ley, para posteriormente ser puestos en libertad, mientras que los vehículos quedaron en la comisaría.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.