Migraciones advierte que desde el lunes vuelven multas a extranjeros por documentos vencidos

Atendiendo la reapertura de fronteras y del aeropuerto Silvio Pettirossi, la Dirección de Migraciones comunicó que desde el lunes 2 de noviembre dejará de regir las resolución por la cual se exoneraba de sanciones a los turistas o extranjeros sin la residencia en nuestro país que hayan ingresado desde marzo y sigan en nuestro país. También recordó que los extranjeros que tengan la radicación temporal vencida deberán acercarse a realizar los trámites correspondientes.

Migraciones reanudó la atención al público en mayo pasado. Hoy informaron que las multas para residentes temporales que quedaron varados en Paraguay no se aplicarán.
Migraciones reanudó la atención al público en mayo pasado. Hoy informaron que las multas para residentes temporales que quedaron varados en Paraguay no se aplicarán.Gentileza, Migraciones

A partir del 2 de noviembre de 2020, los extranjeros no residentes/turistas que todavía se encuentren dentro del territorio nacional y cuyo plazo de permanencia en el país haya vencido deberá abonar la multa correspondiente (G. 253.020)", indica el comunicado emitido por la autoridad migratoria de nuestro país.

Igualmente recuerdan que los extranjeros que tengan “radicación temporarias o precararias” que hayan vencido a partir de marzo, cuando se emitió la prórroga de validez de las documentaciones a consecuencia de la pandemia de COVID-19, “deberán acercarse a la Dirección General de Migraciones para gestionar un nuevo carnet de residencia, abonar la multa correspondiente en el caso de encontrarse en infracción y regularizar su situación migratoria en nuestro país”.

La institución indica que a los que quieren tener detalles de los aranceles y los requisitos para los trámites pueden acceder a su página web.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD