Uniformado herido tras enfrentamiento con supuestos sintierras en Yhú

YHÚ. El agente policial Apolinar Aquino (28) resultó herido esta mañana tras un enfrentamiento entre uniformados y supuestos sintierras, quienes se encuentran ocupando unas 5.000 hectáreas de predio en la colonia Bella Vista de este distrito.

El agente policial fue trasladado al IPS de Coronel Oviedo.
El agente policial fue trasladado al IPS de Coronel Oviedo.Daniel Barrera, ABC color

El hecho ocurrió al filo del mediodía y el herido fue trasladado en helicóptero hasta urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, donde ya se encuentra fuera de peligro.

El enfrentamiento se registró tras un gran operativo policial encabezado por los agentes fiscales en lo penal, Gustavo Chamorro, de la unidad contra delitos ambientales, Marta Leiva, y la unidad especializada contra el narcotráfico, Osvaldo García.

Lea más: Enfrentamiento de supuestos sintierras deja un muerto y un herido en Yhú

La propiedad allanada pertenece a la Agroganadera Tajy Guazú S.A., de Alba Antonia Núñez de Díaz Pérez y María Augusta Ortiz vda. de Núñez.

Hace años que la propiedad registra constantes invasiones de supuestos sintierras, quienes ingresan a los terrenos con cientos de hectáreas de bosques para deforestarlo en forma ilegal y traficar los rollos. De la misma forma, muchos ocupantes de predios cuentan con extensas plantaciones de marihuana.

Un grupo importante de uniformados siguen en el lugar y no se descarta que se registren más enfrentamientos en la zona.

Esta semana también hubo otro enfrentamiento, pero entre los mismos ocupantes que tuvo como saldo un muerto, un herido y varias precarias viviendas incendiadas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05