Disponen prisión preventiva en Tacumbú para extitular del Indert

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Vega (der.), expresidente del Indert, compareció ayer ante al Fiscalía, asesorado por su abogado, Roberto Zappatini.
Mario Vega (der.), expresidente del Indert, compareció ayer ante al Fiscalía, asesorado por su abogado, Roberto Zappatini.Archivo, ABC Color

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega deberá guardar reclusión en el penal de Tacumbú según dispuso la jueza Hilda Benítez tras la audiencia de imposición de medidas. Vega, que fue destituido tras denuncias de cobro de coima fue detenido ayer.

Vega, que está imputado por presunta lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y asociación criminal y otros delitos deberá ser remitido a la penitenciaría para cumplir presión preventiva. La resolución del juez fue acorde al pedido de la Fiscalía.

Lea más: Detienen al extitular del Indert Mario Vega

El extitular del Indert fue denunciado por un supuesto pedido de coima a una empresa que prestó servicios a la institución y a la que supuestamente le exigían dinero para la liberación del pago. La semana pasada ser realizó un allanamiento a la propia sede de la institución.

Vega contaba con orden de captura desde el 19 de octubre, sin embargo recién ayer fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy