Marina decomisa más de 230 kilos de marihuana

SALTO DEL GUAIRA. Efectivos del Área Naval de Canindeyú decomisaron un cargamento de 232 kilos de marihuana prensada a orillas del río Paraná. El cargamento estaban a punto de ser embarcado al Brasil. Los narcos abrían abandonado la droga al percatarse de la presencia de la patrulla naval.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DQN2FJZPNNC5RPKESWIIADS4XI.jpeg
Foto Gentileza

El procedimiento se realizó en el Km. 820 del río Paraná -en la zona de la desembocadura del Río Pozuelo- por personal de la Prefectura de Puerto Marangatú, en la tarde de lunes. La carga de marihuana se encontraba a orillas del río, aparentemente lista para ser traficada hacia el Brasil.

Tras la incautación, inmediatamente trasladaron la mercancía ilícita hasta la Base del Área Naval de Salto del Guairá. La droga estaba distribuida en 13 bolsas grandes, y tras el procedimiento de verificación y pesaje se contabilizó un total de 307 panes que totalizaron 232 kilos.

Según los intervinientes, la carga tendría un valor aproximado de 150.000 dólares, y abría sido abandonada por los narcos al percatarse de la presencia de los intervinientes en la zona.

Con esta carga de marihuana prensada, la Armada Paraguaya lleva incautada en el año más de tres toneladas de dicha droga, según el informe oficial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05