En la fecha, la cartera sanitaria menciona que se procesaron 2.724 pruebas de covid-19 de las que 630 dieron resultado positivo. Con esto, la cifra de infectados en el país sube a 65.258.
Los fallecidos suman en total 1.454 con otros 13 decesos reportados en la fecha. Así también, hubo 620 recuperados, que ascienden a 45.123.
Hospitalizados están 593 enfermos, en unidades de terapia intensiva 121 de ellos.
Los fallecidos son tres mujeres y 10 hombres, cuatro de ellos de 40 a 59 años y nueve de más de 60 años, procedentes de Central, Asunción, Misiones, Cordillera y Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Conforme a los últimos datos proveídos por el doctor Hernán Martínez, director de Redes y Servicios de Salud, existe una reducción de mil contagios de coronavirus en las últimas semanas. Además, mencionó que la mortalidad de pacientes que ingresan a terapia intensiva se logró reducir de 90% a un 45%.
Actualmente, Paraguay lleva 239 días de cuarentena preventiva para evitar la propagación masiva del virus. Desde el 5 de octubre el confinamiento dejó de ser por fases y pasó a una nueva etapa con mayores flexibilizaciones especialmente en lo referido a eventos sociales y la incorporación de rubros comerciales.
El departamento Central sigue como epicentro de los contagios con el 28.1 de los infectados; seguido por Asunción y Alto Paraná.
Los afectados de mayor incidencia son los hombres y la edad de mayor incidencia están comprendidas entre los 20 a 39 años.
