Las personas que se encuentran en el sitio señalaron que llegaron muy temprano para poder comprar las tarjetas y lograr movilizarse en el transporte público, pero muchas se retiraron con las manos vacías. “A las 8:00 tenían que empezar a entregar las tarjetas, pero a las 8:30 nos dijeron que el sistema no funcionaba. Después mandaron traer otras tarjetas y terminaron diciendo que el sistema de Pago Express es el que no funciona”, manifestó Iván González.
Lea más: Proyecto de ley para evitar reventa de tarjetas de billetaje electrónico
“Yo vine desde Luque porque estoy haciendo un curso y necesito la tarjeta para movilizarme. En estos días, por no contar con la tarjeta, tuve que pedir prestado y ya no quiero hacer eso. Estamos esperando acá y todos tenemos cosas que hacer y no podemos movernos”, añadió.

Según los interesados en las tarjetas, son más de cien personas las que siguen esperando y muchas se retiraron sin obtenerlas debido a que ya debían llegar a sus puestos de trabajo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Viceministerio venderá y recargará tarjetas Jaha y Más en Asunción y alrededores
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que el problema se debió al sistema y que a las 10:00 aproximadamente ya fue solucionado.
Britos señaló que solo en Remansito hubo este inconveniente y que en el punto de Ypané “fue un éxito”.
El Viceministerio de Transporte anunció que desde hoy hasta el fin de semana venderán y recargarán tarjetas del billetaje electrónico en 12 ciudades del área metropolitana. Esta medida se toma luego de varias denuncias de reventas con precios abusivos y problemas para la recarga. También van a aclarar todas las dudas a la ciudadanía.
