Asalto a tiros y millonario robo en la ciudad de Capiatá

Desconocidos con armas de fuego interceptaron en la vía pública a dos hermanos y les robaron una cifra de dinero que se estima supera los G. 1.000 millones, hiriendo a una de las víctimas en el proceso. Ocurrió en Capiatá.

Vehículo usado para el millonario asalto en Capiatá.
Vehículo usado para el millonario asalto en Capiatá.Susana Acuña, ABC TV

Este miércoles se reportó un asalto a la altura del kilómetro 21 de la Ruta PY01, en Capiatá, del que resultaron víctimas dos personas que viajaban en una camioneta transportando una importante suma de dinero que informes aún sin confirmar indican que es superior a los G. 1.000 millones.

Según informó a ABC Cardinal el comisario Rafael Colmán, jefe de la Comisaría 32 de Capiatá, las víctimas fueron identificadas como Alejandro y Víctor Barreto Barrios, hermanos y representantes de la empresa Fiorella, una firma que provee alimentos a la Gobernación del departamento de Alto Paraguay.

Según el relato del comisario Colmán, los hermanos Barreto habían retirado dinero del Banco Nacional de Fomento en Asunción y se dirigían a Capiatá para realizar una gestión con una empleada suya, cuando la camioneta en la que viajaban fue interceptada por un automóvil Mercedes Benz en el cual se desplazaban entre tres y cuatro personas, en un camino a unos 1.000 metros de la ruta.

Dos de los asaltantes bajaron de su vehículo y abrieron fuego contra la camioneta, hiriendo a uno de los hermanos en la pierna, para luego despojarles del dinero.

El automóvil en que viajaban los asaltantes fue abandonado posteriormente.

Por su parte, Lucas Chávez vecino de la zona, quien fue testigo del asalto, relató cómo fue que las víctimas le pidieron auxilio. “Estamos trabajando aquí, y de repente escuchamos ruidos y salimos. Encontramos una camioneta toda en llanta, hecha un desastre ya”, comentó.

Contó que los jóvenes le pidieron que llame al 911 ya que uno de ellos presentaba una herida de bala. Mencionó que llamó a la Comisaría cuyos agentes acudieron después junto a los bomberos voluntarios.

Según señaló, los afectados le contaron que fueron asaltados por unos hombres que iban en un Mercedes Benz de color gris. “Son hermanos, uno estaba herido. Le tiraron en el tobillo y pasó la bala”, explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD