Guardias penitenciarios se manifiestan en reclamo por desvinculación

Un grupo de guardiacárceles se manifiesta frente a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero en reclamo por la desvinculación de seis agentes penitenciarios por la supuesta negligencia que se habría dado al no percibir que se estaba construyendo un túnel para la huida de presos. Sin embargo, los afectados sostienen que tuvieron activa participación en la detección del túnel, con lo que evitaron otra fuga masiva.

Los guardias desvinculados protestan frente a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay.
Los guardias desvinculados protestan frente a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay.Gilberto Ruiz Díaz

El abogado Enrique Arévalos, secretario general del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios del Paraguay, dijo que “el mal llamado Ministerio de Justicia, en lugar de agradecer, de premiar a los funcionarios que evitaron otra fuga masiva, les paga de esta forma. A mi criterio, el Ministerio debería llamarse 'de injusticia y persecuciones’, porque esto ya es el colmo”, dijo.

Agregó que rechazan rotundamente la actuación de las autoridades del Ministerio de Justicia y solicitan la inmediata reincorporación de los funcionarios cesantes y que si no reciben una respuesta favorable se movilizaran a nivel país.

“Lo ocurrido no es otra cosa que una persecución en contra de los compañeros que parte de políticos para lograr cupos para sus correligionarios”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.