Doctor Honoris Causa para científica compatriota

ENCARNACIÓN. La compatriota, Fátima Mereles Haydar, destacada internacionalmente por sus investigaciones en las ciencias naturales, recibirá el reconocimiento de “Doctor Honoris Causa” otorgado anualmente por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). El acto se desarrollará en la sede de la universidad y transmitido a través del canal institucional Conecta UNAE: YouTube y Facebook Live, a partir de las 19:00 de hoy.

Fátima Mereles Haydar.
Fátima Mereles Haydar.foto, gentileza

Los méritos académicos y trabajos de investigación realizados por la Mereles Haydar que posicionaron a nuestro país a nivel mundial en materia de investigación científica la han hecho acreedora de la mención honorífica, sostiene la universidad.

María Fátima Mereles Haydar nació en Asunción, el 26 de mayo de 1953. Es Investigadora Asociada al Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC) e Investigadora Pronii Nivel III.

Tiene una licenciatura en Ciencias Naturales, Mención Biología de la Facultad de -Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en 1975. Posteriormente, en 1998 obtiene el grado de Doctor en Ciencias, con Mención en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias, Universidad de Ginebra, Suiza. Su tesis doctoral trató sobre “Estudios de la flora y la vegetación en el mosaico bosque-sabana palmar en el Chaco húmedo, Paraguay”, dirigida por el prestigioso Prof. Dr. Rodolphe Spichiger, de la misma Universidad de Ginebra.

La Dra. Mereles es también una reconocida docente nacional de alcance regional, y prácticamente todos aquellos que están relacionados con las ciencias naturales, han tenido el honor de tenerla como docente e instructora. Hasta el 2010, fue Profesor Investigador Titular, Cátedra de Botánica, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Asunción y es docente de la Maestría de Biología de la Conservación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Asunción, FACEN-UNA.

Es Investigador Asociado, al Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), Fundación Moisés Bertoni y Laboratorios Díaz-Gill, Asunción, e Investigador Nivel III, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Paraguay, desde el 2011.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05