Puerto Casado: preocupa aumento de hechos vandálicos en espacios públicos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Inadactados destruyeron juegos infantiles de la plaza soldado Guarani de Puerto Casado
Inadactados destruyeron juegos infantiles de la plaza soldado Guarani de Puerto CasadoCarlos Almirón Zárate, corresponsal

Según la intendenta de esta comunidad chaqueña, Yudith de Medina (ANR), a diario se suceden los hechos de destrucción de espacios públicos, protagonizados por personas que estarían bajo los efectos de las drogas. Esta vez, los inadaptados se encargaron de destruir elementos de juegos infantiles de una plaza, en perjuicio de numerosos niños que a diario acuden al sitio para divertirse.

La jefa comunal dijo que las personas bajo aparente efecto de drogas, proceden a destruir los sitios donde suele acudir la ciudadanía. Ahora destruyeron algunos juegos infantiles ubicados en la plaza Soldado Guarani del barrio San Antonio de esta población.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En la anterior ocasión también se encargaron de destruir el piso de la vereda del oratorio Caacupemi, refirió la mujer.

Lastimosamente la policía parece estar rebasada, ya que cuentan con escaso numero de personales para realizar los controles permanentes, según sostuvo.

Pidió también a la ciudadanía colaborar para identificar a los responsables de estos destrozos, y que la justicia se encargue de castigarlos, ya que es la única manera de cuidar estos espacios públicos, que sirven de relax a los pobladores y de una manera especial para la alegría de nuestros niños, enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La comunidad de Puerto Casado cuenta con una población aproximada a los 8.000 habitantes y se encuentra a orillas del río Paraguay, a unos 650 km de la capital del país.

Al igual que otras poblaciones del Alto Paraguay, también se ve afectada por el consumo de drogas sobre todo entre los jóvenes, tal como lo viene denunciando de manera permanente el obispo del Chaco monseñor Gabriel Escobar, en busca de alertar tanto a las autoridades como a los padres de familia.